jueves, 25 de agosto de 2011

Dibujo de Norman Foster en Ivory Art + books La editorial , cuya directora es Elena Ochoa, esposa del arquitecto


Apertura de Norman Foster. Dibujos 1958-2008. 01/09/2009 - 19/09/2009

por Ivory Art + Books







Esta exposición incluye 200 dibujos tabla de medio siglo dedicado a la arquitectura. Desde sus años de formación para el liderazgo de una empresa que construye en todo el mundo, el diálogo entre el ojo y la mano a través de un lápiz ha sido por Norman Foster en una herramienta de análisis y de pedagogía, útil para la concepción de las obras y la explicación de sus intenciones. Dado que muchos de los bocetos iniciales figuran en los cuadernos que el arquitecto siempre lleva, la exposición incluye medio centenar de ellos, y desde toda esta producción gráfica no es más que un dispositivo para la construcción de edificios, muestra 
aquí también una media docena de modelos que recuerdan el carácter tridimensional de la arquitectura, no importa la frecuencia con que se inicia en el humilde de dos dimensiones de apoyo que ofrece el papel.Pero una observación atenta de las huellas pueden arrojar luz sobre el proceso creativo que ha dado lugar a algunas de las obras maestras del siglo 20, y también muestran la capacidad de la arquitectura para mejorar nuestras ciudades y nuestras vidas. convertirse en arquitecto. Dibujo para el proyecto: El dibujo de los edificios vernáculos, históricas y contemporáneas en sus viajes por Europa es el campo de entrenamiento para el desarrollo de las habilidades analíticas e imaginativas que permitan al alumno para llevar a cabo sus primeros proyectos, en su ciudad natal de Manchester y más tarde la Universidad de Yale. Los años 60. Primeras experiencias y trabajos para la democracia industrial: Fundada en Londres como Team 4, un joven de crianza construido obras innovadoras residencial en Cornwall, para luego dar paso a su fascinación por la lógica de la industria, iniciando su carrera independiente, con un centro social en los muelles que reúne a trabajadores manuales y no manuales en un mismo techo. Años 70. El culto a la precisión en los monumentos de la tecnología: Los envases sofisticados, neutral e igualitaria, que albergaba a personas y máquinas de IBM, el trabajo y el ocio en Willis Faber, objetos de arte y de enseñanza en Sainsbury, son sustituidos a finales de la década de los Fondos Estructurales el expresionismo del Banco de Hong Kong, su obra más popular. Los años 80. Construcción ligera, entre la memoria y territorio: El amante de avión en los aeropuertos y museos de la aviación la ocasión de explorar una nueva ligereza, que también asegura su presencia en las obras de gran altura y en sus intervenciones en centros históricos y edificios patrimoniales, donde el arquitecto delicadamente respeta la memoria colectiva depositada en ellos. Los años 90. El corazón de nuestras ciudades y el poder del diseño: La combinación de excelencia técnica con la conciencia ecológica, ya sea en la planificación urbana, las infraestructuras o el diseño industrial, Foster transforma el horizonte y las aceras de Londres, plantea en Alemania, la estructura más alta de Europa y reconstruye el Reichstag , la transformación de un icono ominoso en un símbolo de esperanza. En el siglo 21. Un alcance global y la responsabilidad global: De Suiza a Sierra Leona, y desde el Golfo de Beijing, la obra de Foster + Partners sigue siendo guiado por la traza del arquitecto, que se desliza sin esfuerzo de la escala titánica para los más pequeños proyectos, atento a su responsabilidad con el planeta y con su viaje creativo.

No hay comentarios: